Aplicación de los tornos en un taller de mecanizado

En los talleres de mecanizados de Valencia contamos con diferentes tipos de maquinarias, entre ellas los tornos CNC, puesto que son uno de los avances tecnológicos más importantes de los últimos años.

Diversas aplicaciones de los tornos

Gracias al CNC, la automatización se encuentra a la orden del día y es posible la fabricación de moldes y de piezas de todo tipo y de geometrías muy diferentes. Con esta tecnología se han conseguido perfeccionar los procesos industriales y mejorar las ventajas competitivas de las industrias. Con la ayuda de los profesionales de cualquier empresa de mecanizados, se puede conseguir la mejor precisión en los productos y hacer producciones en serie, así como reducir todo tipo de errores a la hora de mecanizar la elaboración de distintas piezas.

Los tornos CNC tienen diferentes aplicaciones. De hecho, cuentan con hasta tres tipos de corte distintos como el corte balanceado, el simultáneo y el poligonal. También permiten realizar roscado y brochado por laminación. Cada día se emplea más esta tecnología gracias a la automatización de las máquinas en instrumentos médicos, en fábricas automotrices y en definitiva, en todo tipo de máquinas. Todo ello, gracias a que este tipo de tornos usan un movimiento de rotación en la pieza, así como un movimiento recto en su herramienta. Un operario es el encargado de manejarlos mediante un sistema de computadora que llevan integrados y desde el que puede supervisar todos los procesos de ejecución en cualquier momento.