Características de la fresadora CNC

Uno de los sectores que más están creciendo en los últimos años corresponde al sector de los mecanizados CNC Valencia, algo que no es de extrañar si consideramos las numerosas ventajas que nos ofrece. CNC es un término que se traduce en “control numérico por computadora” y tiene como principal objetivo la fabricación de todo tipo de objetos con la ayuda de un ordenador, por lo que estaríamos consiguiendo un importante ahorro de tiempo, así como aumentar sensiblemente la producción. A través de este artículo hablaremos de la fresadora CNC como uno de los ejemplos más representativos de este sector. ¡No te lo pierdas!

¿Cómo funciona la fresadora CNC?

En primer lugar, hay que decir que la fresadora es una herramienta que cuenta con diferentes formas giratorias y filos de corte que tienen como principal objetivo darle forma a una pieza, con la particularidad de que puedes estar orientadas de forma horizontal o vertical. El proceso de fresado CNC, conocido también como centros de mecanizado o máquinas de fresado, tienen la capacidad de realizar movimientos en varios ejes, por lo que la producción será mucho más elevada en comparación con una fresadora convencional.

El ejemplo de la fresadora solamente es un ejemplo de las múltiples posibilidades que nos ofrece el “control numérico por computadora” dado que estamos ante un sistema que encaja en una amplia variedad de herramientas y que nos permite llevar a cabo todo tipo de tareas, como por ejemplo taladrado, torneado o roscado entre otros muchos ejemplos.