Características del mecanizado CNC

Los productos mecanizados de alta precisión son de gran utilidad para muchos sectores de la industria y gran parte de ellos se hacen a través de máquinas de control numérico o CNC. ¿En qué consiste esta clase de mecanizado?

Características del Control Numérico o CNC

El mecanizado por Control Numérico o CNC se relaciona con la programación informática. Es un proceso en el que se usa un ordenador para controlar de forma precisa maquinaria o herramientas. Con un software especializado se pueden conseguir resultados de gran precisión, algo que de forma manual no se podría.

El material a mecanizar y que se aplicará el CNC, aparecerá en la interfaz del ordenador de trabajo y desde este equipo se realizaría todo el proceso que relaciona al mecanizado de las piezas. De esta forma no habrá fallos en la creación de una pieza específica.

Con el uso del Control Numérico se facilitan, optimizan y agilizan los procesos de mecanizado, bien sea de corte, láser, cortadoras, mandrinadoras, limadoras, fresadoras, etc. Desde el ordenador se pueden controlar todos los movimientos de la máquina, lo que permitirá que los procesos sean no solo más precisos sino mucho más sencillos.

Otra de las principales ventajas con los que cuenta el mecanizado CNC es porque se puede personalizar cualquier clase de resultado final antes de que se finalice el proceso. Esa es la razón por la que hoy en día se utilizan tanto esta clase de procesos para diferentes sectores de la industria, quienes requieren de resultados precisos en la creación o rectificación de piezas.