Corte por láser en mecanizados de precisión

Como expertos en mecanizados CNC en Valencia podemos decir que el corte por láser es un proceso consistente en la focalización de un rayo de luz de gran energía que se concentra en un punto concreto del material que se desea tratar. El punto en el que rayo incide, se calienta de manera muy intensa que va haciendo que el material se vaya evaporando o fundiendo mientras que un gas se va encargando de eliminar los restos fundidos de la zona del corte.

Características del corte por láser

Con el corte por láser se pueden realizar cortes de lo más variados, desde una ranura con una precisión de micrómetro dentro de un chip hasta un corte de excelente calidad en una chapa de acero de varios milímetros de espesor. De ahí, que este método sea el más aconsejable para cualquier corte de precisión en cualquier industria.

En lo referente a la calidad del corte ofrece una gran angulosidad, la zona que se ve afectada es muy reducida térmicamente hablando, ofrece una exactitud dimensional en los cortes más estrechos y mejora la calidad de corte para cualquier acabado superficial. En relación con la velocidad del corte se trata de un método muy rápido en materiales delgados y algo más lento en los más gruesos. Aun así, es más rápido que el plasma de alta definición. En lo que se refiere a la flexibilidad del proceso, ofrece una gran variedad de materiales para cortar y se trata de un proceso muy sencillo de automatizar.