Diferentes máquinas usadas en la mecanización de piezas

Cualquier empresa que necesite piezas con características específicas debe buscar profesionales experimentados y empresas que utilicen maquinaria especializada en mecanizados de alta precisión. Esto es algo muy necesario en nuestros días, no solo porque el mercado es cada vez más exigente sino que para su funcionamiento, las máquinas requieren de características y piezas específicas.

Diferentes máquinas que intervienen en la mecanización de piezas

Una de las máquinas que pueden encontrarse en un taller especializado en el mecanizado de piezas es la mortajadora. Se trata de un dispositivo que permite que el material pueda ser desbastado dentro de un orificio gracias a un movimiento de corte rectilíneo.

El torno es otra de las máquinas más utilizadas en este sector. La pieza se fija en el plato del torno y se gira a determinada velocidad sobre su propio eje. Para darle la forma requerida se utiliza una cuchilla de corte fijo que irá eliminando el material sobrante y dando la forma requerida.

La fresadora es una herramienta que al contrario de lo que sucede con el torno, el movimiento lo hace la propia fresa y no la pieza. En este caso, la fresa gira sobre su propio eje para poder hacer el trabajo y obtener la pieza con determinadas característica.

Finalizamos con el taladro, donde a través de una broca de determinado diámetro y con una velocidad prefijada, puede perforarse una pieza según las medidas requeridas. La pieza resultante puede dejarse así, pasar por un proceso de roscado o cualquier otra fase que se requiera.