Diferentes procesos de mecanizado por arranque de viruta

Cuando se busca una empresa con infraestructura, maquinaria y capacidad de crear mecanizados de gran calidad, nunca hay que dejar de tener en cuenta los talleres de mecanizados en Valencia, dotados de una gran experiencia en este sector de la industria. Si de hablamos de mecanizados, en este artículo queremos enumerar alguno de los procesos de creación por arranque de viruta más comunes que hay en la actualidad.

Diferentes procesos de mecanizado por arranque de viruta

Dentro de los procesos de creación por arranque de viruta podemos encontrar un variado número como por ejemplo el serrado, pudiendo ser tanto manual como de forma automatizada. El proceso es sencillo, la hoja de la sierra se desliza hacia atrás y hacia adelante para conseguir cortar el material.

El torno es una de las herramientas más comunes en cuanto a procesos de mecanizado. Con esta máquina se fija el material en un plato con el que cuenta el torno. El corte se realiza girando sobre el eje y la cuchilla va avanzando quitando el material sobrante.

Con el taladro se realizan agujeros circulares en el material elegido para trabajar. Se monta en la máquina una broca, la cual girará e irá penetrando en el material y poco a poco va sacando las virutas de material hasta hacer el agujero final.

La fresadora gira sobre su eje, siendo la fresa la que realiza el movimiento principal. En este caso, el avance lo hace la pieza que se encuentra fijada en la mesa de esta herramienta. Finalmente nos encontramos con el limado, uno de los procesos más antiguos de los que existen hoy en día y suele usarse para realizar tanto ajustes como acabados