El nylon en los trabajos de mecanizados

En muchas ocasiones se efectúan trabajos de mecanizados CNC Valencia con plásticos, como por servirnos de un ejemplo con nylon, por norma general vinculados por razones técnicas o bien económicas.

El empleo del nylon

El nylon es un polímero artificial y semicristalino que cuenta con un buen cuadro de propiedades mecánicas. 

A su tenacidad alta, hay que unirle, por servirnos de un ejemplo, el hecho de ser un material que tiene una enorme resistencia al desgaste.

Para su proceso, el nylon debe ser estabilizado y calentado en hornos a temperaturas próximas a la fusión. Esto es de esta forma, por el hecho de que es la única manera de suprimir las tensiones internas que evitan que salgan grietas al mecanizar.

De todos y cada uno de los plásticos técnicos, el más conocido es el nylon 6. Su empleo extendido se debe a su gran resistencia mecánica, dureza, rigidez y buena tenacidad. Aparte de esto, cuenta con una fuerte capacidad de amortiguación mecánica y buenas propiedades de deslizamiento, sin olvidar asimismo su elevada absorción de humedad.

Otra de las clases de nylon que se acostumbra a emplear mucho en trabajos de mecanizados es el nylon 66, que se caracteriza asimismo por contar con unas buenas propiedades mecánicas, rigidez, dureza y estabilidad térmica. Tiene una alta resistencia a los impactos y golpes, así como a la abrasión. Además, es esencial mentar que cuenta con una excelente capacidad de amortiguamiento y de absorción de la humedad. Se emplea especialmente en ingeniería y se fabrica para hacer engranajes, bujes, levas, poleas, ruedas, ruedas de cadena, sellos, arandelas, unas partes de válvulas, etc.