El torno, máquina indispensable en el mecanizado de piezas

Dentro del mundo de la calderería y los mecanizados CNC Valencia hay infinidad de máquinas que llevan a cabo un gran número de trabajos con los que poder conseguir fabricar piezas de características específicas y con unas medidas que tienen un margen de error prácticamente mínimo.

El torno, máquina indispensable

El torno tiene unas características específicas y además de poder ser utilizado de forma manual, también podemos encontrarnos con tornos específicos para mecanizados CNC, con piezas dotadas de excelentes resultados, muy apreciados en la industria actual.

El torno usa el movimiento de rotación para poder llevar a cabo diferentes operaciones de mecanizado gracias a la acción de herramientas como cuchillas metálicas o brocas. Para cada clase de trabajo se puede utilizar una cuchilla diferente y por ello, los procesos de fabricación de piezas son diferentes entre sí.

En el plato de sujeción del torno, se agarra la pieza a mecanizar con unas mordazas. Por su parte, con el carro transversal se trabaja con las cuchillas y con el contrapunto pueden mecanizarse las piezas con conos morse o incluso usarlo como punto de apoyo.

Es una máquina muy versátil, pudiendo afinar, refrentar, taladrar, hacer desbastados rectos o curvados, refrentar curvado o recto, desbastar interiormente, ranurar, tronzar o realizar ángulos interiores entre muchas otras propuestas.

Sin duda alguna, queda patente que esta clase de máquina es indispensable en un taller especializado en el mecanizado de piezas, dado que gracias a ella, se pueden llevar a cabo un gran número de acciones, especialmente si se hace mediante CNC.