El uso de los tornos CNC para el mecanizado

El torno CNC es una herramienta virtual que se emplea en los talleres de mecanizados Valencia y que utiliza un software que posee datos alfanuméricos. A partir de estos, el software puede controlar y monitorear el movimiento de una máquina mediante el uso del ordenador.

Ventajas en los procesos de mecanizado

Los tornos CNC trabajan fundamentalmente en códigos G. Un sistema de comunicación alfanumérico muy versátil y con el que se pueden realizar funciones de taladro y giros de manera más rápida y precisa.

Una de las principales ventajas de los tornos CNC que se emplean en los talleres de mecanizados Valencia es que logran acabados más cuidadosos y exactos. Algo que consiguen mediante su sistema de control alfanumérico.

Además, este tipo de tornos aumentan la precisión del mecanizado y ofrecen la oportunidad de mecanizar piezas con mayor complejidad. Tanto es así que se permite alternar de una pieza a otra ya que, al ser un proceso automatizado, se reducen al mínimo los errores humanos.

Con el paso de los años y el avance de la tecnología, los tornos CNC más modernos consiguen reducir los costes en los procesos de fabricación. Esto ha provocado que estos tornos también tengan en la actualidad precios mucho más asequibles para los talleres de mecanizados Valencia.

Por último, hay que destacar que los tornos CNC posibilitan que los tiempos de mecanizado se reduzcan considerablemente. Sobre todo, si lo comparamos con los tornos convencionales que siempre se venían utilizando hasta ahora.