La importancia del diseño antes del proceso de mecanizado

El diseño consiste en la acción de proyectar o crear una serie de construcciones. Un diseño mecanizado nos permite moldear y construir piezas de la forma más correcta. De esto se encargan disciplinas como la ingeniería, el diseño industrial, las artes plásticas o el diseño gráfico. Estas tareas previas servirán de gran ayuda en los procesos de mecanizados y montajes de precisión.

 Los beneficios de un buen diseño

Con un adecuado diseño antes de realizar el trabajo de mecanización conseguiremos que el robot mecanizado pueda interpretar las piezas con más detalle, con unos mejores resultados.

A ello se le une también el ahorro en los costes. A partir de una base se puede desarrollar con mayor seguridad el proceso de mecanizado. El modelado y maquetado resultarán esenciales para el definitivo diseño durante la fase de mecanizado.

Para el diseño de los mecanizados de precisión se emplean herramientas como el CAD, que engloba desde el modelado geométrico hasta aplicaciones hechas a medida u optimizar el producto por medio del cálculo de propiedades físicas como el volumen, masa, etc.

Con esta herramienta lo que se busca es definir la geometría del diseño, obteniendo así una pieza precisa y única.

CAM es otra de las herramientas que se emplean para el diseño de los mecanizados, que se basa en la fabricación asistida por ordenador.

A la hora de buscar una empresa especializada en mecanizados y montajes de precisión procura recurrir a una que cuente con la suficiente experiencia, y con la maquinaria y tecnología más avanzada.