Las rectificadoras en los mecanizados CNC

La rectificadora en los mecanizados CNC Valencia es una máquina que se emplea para realizar mecanizados por abrasión. Este tipo de mecanizado posee una mayor precisión dimensional y menores rugosidades que en el mecanizado por arranque de viruta.

El acabado rectificado

El rectificado es un proceso que se aplica después de que la pieza haya sido sometida a otras máquinas que le han quitado las impurezas mayores. Es decir, suele llevarse a cabo tras un torneado para así mejorar la pieza. La pieza llega a la rectificadora con un pequeño excedente de material para ser eliminado con mayor precisión. El objetivo final es conseguir un acabado superficial de calidad.

Las piezas que se suelen rectificar son de acero endurecido mediante tratamiento térmico. Durante el proceso de rectificado, se utilizan discos abrasivos robustos que se conocen con el nombre de muelas.

Estos discos arrancan de la pieza virutas delgadas y eliminan el material deseado de una pieza para obtener superficies de precisión y poder darle a la pieza la forma deseada. El resultado que se obtiene es sin duda mucho mejor que el se consigue en procesos como el torneado o el fresado.

La rectificadora lo que hace pues es mecanizar las piezas mediante la abrasión. Los diferentes tipos de rectificadoras son los siguientes:
  • Rectificadoras planas: aquí encontramos rectificadoras frontales y rectificadoras tangenciales
  • Rectificadoras cilíndricas: se incluyen las rectificadoras cilíndricas externas, las cilíndricas internas y las rectificadoras sin centro
  • Rectificadoras universales: máquinas que ofrecen una mayor capacidad de trabajo