Lo que ocurre en un taller de mecanizado y montaje de precisión

Un taller de mecanizados y montajes de precisión es el encargado de realizar piezas en serie para su uso propio o para la venta posterior. En el mismo se producen piezas para distintas industrias puesto que su sistema especializado permite la creación y el corte de productos basados en un sistema de coordenadas preciso llamado CNC.

¿Qué es CNC?

Control numérico por computadora o CNC es como se llama al proceso de fabricación que normalmente emplea controles computarizados, así como máquinas para quitar capas de material de cualquier pieza en stock. A esta se la conoce como pieza de trabajo o pieza en blanco y produce una pieza con un diseño personalizado.

Entre la maquinaria que no puede faltar nunca en un taller CNC es una fresadora básica realiza su corte sobre tres ejes, así como tornos de corte CNC más simples lo hacen sobre dos. Ambos son los encargados de procesar las materias primas antes de comenzar a fabricar las piezas. También cuentan con equipos de prueba de calidad para poder garantizar que cada una de las piezas sean todo lo precisas que deben de ser antes de que el cliente las reciba.

Este proceso es perfecto para una gran gama de materiales entre los que están incluidos los metales, la madera, los plásticos, la espuma, los compuestos y el vidrio. Así mismo, encuentra aplicación en una enorme variedad de industrias como en las especializadas en piezas aeroespaciales, en telecomunicaciones y en otros sectores que necesitan tolerancias más estrictas que cualquier otro sector.