Mecanizado de piezas de aluminio

Los mecanizados de alta precisión de piezas de aluminio se han convertido en un proceso muy importante para muchas industrias. Estas piezas necesitan un mecanizado preciso para garantizar su funcionalidad y su calidad. El mecanizado de piezas de aluminio es un proceso de fabricación complejo que implica una compleja interacción entre la maquinaria y el aluminio.

Tecnología de mecanizado

La tecnología CNC, también conocida como mecanizado por control numérico, es la técnica más ampliamente utilizada para la producción rápida y rentable de piezas complejas de aluminio. Está equipada con herramientas de alta tecnología para mecanizar la preforma en la forma deseada. El mecanizado CNC del aluminio ofrece resultados uniformes, precisos y reproducibles.

Requisitos de mecanizado

Para la mayoría de las piezas de aluminio, el proceso de mecanizado comienza con la aplicación de altas presiones en el aluminio para romper la viruta. Esto es especialmente importante con aquellos aluminios más suaves. Por lo general, las máquinas de fresado CNC de ejes 3, 4 y 5 se usan para mecanizar la preforma en la forma deseada. Estas máquinas tienen un alto grado de precisión que permite crear perfiles de dimensiones muy exactas.

Herramientas de mecanizado

Las herramientas correctas para el mecanizado de piezas de aluminio son clave para el éxito del proyecto. Actualmente, existen equipos CNC de alta precisión para trabajar con aleaciones de aluminio. Estas herramientas están especialmente diseñadas para generar piezas de aluminio con baja distorsión, elevada tolerancia y garantía de calidad. Ejemplos comunes de herramientas de maquinado CNC para aluminio incluyen cabezales de fresado, tarjetas de control, husillos integrados y lineales.