Mecanizados de piezas de plástico

Cuando se habla de mecanizados de alta precisión se hace referencia a la tecnología y a la calidad que puede ofrecer un taller de mecanizado. Considerar la utilización de los tornos CNC es la opción más adecuada para conseguir mecanizados de precisión de materiales plásticos y garantizar la calidad de estos. Con los mecanizados de precisión de materiales plásticos lo que se pretende especialmente es reducir los excesos en costes a la vez que una disminución de los tiempos de entrega.

La importancia de los plásticos técnicos

Los plásticos técnicos representan un enorme avance en la ingeniería al ser mecanizables, resistentes y ligeros. En el momento de sustituir metales, este material cumple con los mismos objetivos. De hecho, cada vez más son las empresas de gran tamaño que aplican los mecanizados en plásticos técnicos, puesto que el inyectado o el moldeo no lo tolera cualquier tipo de material. Esto se debe al coste de los moldes y a las necesidades geométricas.

Existen muchos plásticos técnicos, destacando sobre todo tres familias. Una son los plásticos de elevadas temperaturas que alcanzan el punto de fusión cuando superan los 300 °C. Así mismo, están los plásticos de ingeniería, cuya temperatura de fusión es de 150 °C aproximadamente. Por último, los plásticos estándares son los que el punto de fusión lo tienen en los 100 °C más o menos. En cualquier caso, en un centro de mecanizado de materiales plásticos todos los procesos que se realizan son a través de torneado y fresado.