Mecanizados para el sector ferroviario

Los mecanizados de alta precisión en el sector ferroviario exigen unos niveles de fiabilidad y de calidad muy altos, además de herramientas y de maquinaria destinadas a esta área específicamente. Asimismo, se necesita una persona que tenga grandes habilidades y experiencia. En definitiva, es un proceso de fabricación de alta precisión y profesionalizado.

Proceso de mecanización de las piezas para el sector ferroviario

Los componentes producidos por la mecanización de alta precisión que van dirigidos al sector ferroviario tienen que producirse con una precisión exacta, ya que van a ser sometidos a unos niveles de esfuerzos mecánicos muy altos durante su vida útil. También tienen que cumplir una normativa estricta basada en la eficiencia, en la productividad, en la seguridad y en la eficacia. Es decir, los mecanizados para el sector del ferrocarril tienen que trabajarse de manera muy exhaustiva.

También hay que tener en cuenta que en la mayor parte de los casos la protección frente a la corrosión es fundamental, por eso se requiere que estos componentes sean previamente lacados en pieza o anodizados para proteger completamente toda la superficie. La fabricación se basa en tiradas pequeñas, pero de una complejidad técnica muy grande que deben seguir un proceso de mecanización del aluminio basado en el anodizado de la pieza entera. Esto significa que dicha pieza, en un primer lugar se mecaniza, después se anodiza para que cuando se corte y se agujereé quede totalmente lacada. Tenga una resistencia mayor a la abrasión superficial y a la corrosión.