Orígenes del mecanizado

Actualmente podemos encontrar  empresas especializadas en mecanizados cnc Valencia algo que es posible gracias a la evolución de la máquina de vapor y también a la Revolución Industrial. En este artículo os vamos a hablar de los orígenes del mecanizado.

Los orígenes del mecanizado

Aunque los procesos que hoy conocemos como de mecanizado se basan sobre todo en aquellos que se hacían durante la Revolución Industrial, tiene sus raíces mucho más allá en el tiempo, en la Prehistoria, momento en el que los humanos utilizaban rudimentarios materiales para fabricar sus componentes necesarios para vivir.

Muchos siglos más tarde, en la época del Antiguo Egipto ya se comenzaron a fabricar diferentes herramientas como los taladros, maquinaria muy rudimentaria en la que se usaba un entramado de cuerdas y palos con los que se agujereaba la piedra de arenisca y madera, sentando la base de una maquinaria que iría evolucionando con el paso del tiempo.

Con la llegada del siglo XVIII aparecería la primera mandrinadora, de John Wilkinson, lo que proporcionó una mayor precisión en los cortes de las piezas de metal. Fue gracias a este invento, con lo que se pudieron fabricar muchas de las piezas para que pudiera fabricarse la máquina de vapor de James Watt, algo de grandísima importancia para la Revolución Industrial.

Con el paso del tiempo, los diferentes procesos de mecanizado han ido mejorando y teniendo mucha más precisión. Actualmente, gracias a los ordenadores, los programas y las máquinas automatizadas, el mecanizado se ha mejorado exponencialmente, pudiéndose fabricar prácticamente cualquier pieza, por compleja que esta sea.