Proceso de fresado en los mecanizados de precisión

Como expertos en mecanizados CNC en Valencia podemos decir que el fresado es un proceso basado en el corte de un material mecanizado mediante rotación de dientes de metal duro. Estos van realizando movimientos en diferentes direcciones con sus tres ejes por lo que pueden conseguir prácticamente cualquier resultado. Esta herramienta tiene la capacidad de desplazarse por toda la mesa de trabajo en la que esté la pieza que hay que mecanizar.

Control del proceso de fresado

Una fresadora CNC tiene los mismos elementos que una tradicional pero también muchas diferencias. Una de ellas es que ya no tienen palancas ni manivelas para realizar todas las acciones. Estas han sido sustituidas por una pantalla en la que se van insertando todos los datos y órdenes correspondientes.

Por otro lado, también se agrega una caja metálica en la que están escondidos los componentes electrónicos y eléctricos que consiguen que la fresadora realice su trabajo. Entre ellos están los motores que sustituyen a las manivelas y palancas. En definitiva, el CNC es una computadora encargada de los movimientos que hace la fresadora y cuyas órdenes se realizan a través de un software que da mucha libertad en el momento de seleccionar todas las acciones.

Gracias a todo este proceso, así como a la combinación de la electrónica y la mecánica, se pueden llevar a cabo acciones que permiten conseguir cualquier tipo de acabado o de movimiento con el fresado. Sin duda, se trata de un auténtico avance para el mundo de la industria.