¿Qué es el mecanizado de piezas? ¿De dónde proviene?

Para realizar cortes, marcados, prensados, agujereados, etc., de piezas con materia prima, solo debes acudir a talleres de mecanizados Valencia. Dichos trabajos pueden ser sobre materiales metálicos, cerámica, madera o plástico. Lo importante será lograr la forma y tamaño deseado, con el consecuente limado del material, manteniendo siempre el control sobre el material excedente.

¿Qué es el mecanizado de piezas?

Esta técnica hace referencia al corte de metales, los cuales han ido cambiando partiendo de los tornos tradicionales hasta las máquinas-herramienta dotadas de control numérico. Dicha indumentaria permite realizar cortes precisos, y de gran complejidad a través de un programa avanzado.

En los talleres de mecanizado Valencia podrás trasformar esa pieza que tanto necesitas, eliminando el material excedente de forma controlada. Esto hasta tener la forma deseada para su fabricación.

Origen del proceso de mecanizado

Sus orígenes se remontan al uso de la máquina de vapor y la época correspondiente a la revolución industrial. Posteriormente, en el Antiguo Egipcio se procedió a la fabricación de taladros con mecanismos rotatorios para cortar y dar forma a piedra y madera. Con el pasar del tiempo, estos mecanismos han ido mejorando gracias a la introducción de máquinas innovadoras como tornos, fresadoras y taladros.

En la actualidad, la mayoría de las máquinas-herramienta convencionales han sido diseñadas basándose en los principios de versiones antiguas. Hay que destacar la incorporación de modificaciones que han marcado la diferencia con respecto a las primeras. Una de ellas hace referencia al uso del control numérico para realizar diversos cortes en la misma máquina.