¿Qué es una fresadora CNC?

Desde que se desarrollase el control numérico computarizado, o CNC, las labores industriales han cambiado exponencialmente, consiguiendo una mayor precisión, ahorro de costes y sobre todo de tiempo, algo muy importante en la industria. Esto es algo que saben muy bien en una firma de mecanizados CNC Valencia, donde utilizan maquinaria como las fresadoras CNC.

¿Qué son las fresadoras CNC?

Con la maquinaria CNC se pueden hacer operaciones que un trabajador, por muy bueno que fuera, no podría conseguir con tanta precisión. Gracias a ello, se pueden fabricar piezas con perfiles que resulten extremadamente complejos. Esto aumenta notablemente la precisión, seguridad, precisión, flexibilidad, repetitividad y también la reducción de desechos.

Una fresadora CNC es muy parecida a los modelos convencionales que todos conocemos. De hecho cuentan con las mismas partes móviles como el cabezal de corte, los carros de desplazamiento lateral y transversal, el husillo y la mesa.

Lo que no se podrán ver son las tradicionales manivelas o palancas que se usan en los métodos convencionales para operar con la fresadora. Lo que sí se verá en una fresadora CNC es una pantalla con un gran número de controles y una caja metálica que alberga diferentes componentes electrónicos y eléctricos cuya misión es la de regular el funcionamiento de los motores.

No hay que olvidarse del CNC que es una computadora que es la que tiene como objetivo controlar los movimientos de la fresadora mediante un software específico. La combinación electrónica así como los servomotores de accionamiento son capaces de conseguir cualquier operación de fresado posible.