¿Qué son los tornos CNC?

Al acudir a profesionales en mecanizados CNC Valencia es necesario conocer los diferentes métodos existentes, así como las funciones que pueden desempeñar la diferente maquinaria. En el caso de los tornos de control número se trata de una herramienta de tipo torno que se emplea para mecanizar piezas de revolución, siendo útil para producir grandes cantidades con gran precisión.

Funciones y tipos de tornos CNC

Los tornos CNC pueden llevar a cabo aquellos trabajos que habitualmente se pueden realizar con diferentes tipos de torno como copiadores, revólver, paralelos, verticales o automáticos. Esto es debido a la capacidad que tienen los ejes “X” y “Z” para poder desplazarse de manera simultánea e intercalada. De esta manera se pueden conseguir mecanizados esféricos o cónicos según sea necesario.

Como expertos en mecanizados CNC valencia, te vamos a hablar de los diferentes tipos que puedes encontrar en cuanto a tornos de control numérico:

  • De bancada inclinada: En este torno se cuenta con una bancada inclinada que proporciona una mayor precisión, durabilidad y rigidez en el trabajo a realizar, como fresado, torneado o taladrado. Todo el proceso se controla de manera digital.

  • Verticales: Estos tornos cuentan con unas guías cuadradas que permiten marcar un mejor corte. Se encuentran diseñados para poder trabajar con herramientas de un volumen grande.

  • De bancada plana: Los tornos CNC de bancada plana pueden encontrarse en dos subtipos, utilizando ambos un sistema refrigerado. Sin embargo, uno cuenta con una puerta de seguridad de vidrios y está destinado a trabajos con piezas complejas o pequeñas; y el otro cuenta con un sistema eléctrico programable de cuatro estaciones y un control FANUC. Este último se emplea para trabajos en piezas grandes o medianas que requieran de una gran exactitud.