¿Qué es el curvado de tubos?

El curvado de tubos es uno de los procesos de fabricación que requieren diferentes sectores de la industria y que se pueden hacer en talleres de mecanizados Valencia. Hacer un curvado de tubos de forma manual, además de ser muy complejo, no da los resultados que se pueden conseguir mediante maquinaria específica.

Características del curvado de tubos

Con este proceso se busca crear la curvatura de una pieza metálica antes de llevarse a cabo el mecanizado. Cuando se usa maquinaria específica para ello, todo sale mucho mejor y más fácil, no se genera ninguna tensión o doblez en la pieza, que es lo que se requiere cuando se doblan los tubos.

Esta clase de piezas sirven para infinidad de fines, especialmente aquellos relacionados con las tuberías. Además, las máquinas con las que se lleva a cabo el curvado de tubos no solo trabajan con metales relativamente blandos, también pueden hacerlo con metales tan duros como es el acero.

Dependiendo de la curvatura que tenga que llevarse a cabo, se puede usar un proceso de mecanización específico, no siempre se hace igual dado que la curvatura de un tubo puede ser en una dirección en un tramo y en otro en otra.

Estas máquinas están controladas por procesos de Control Numérico que proporcionan la máxima precisión en cualquier clase de trabajo a realizar. No solo es cuestión de doblar el tubo, es tener en cuenta la clase de material, la forma de curvar, la máxima presión que se puede aplicar, etc.