¿Qué es la precisión en los mecanizados CNC?

Cuando se habla de precisión en los mecanizados CNC Valencia, es decir, los mecanizados por control numérico, nos referimos a la posibilidad de crear piezas a medida, es decir, teniendo en cuenta sus especificaciones concretas y las dimensiones exactas. Es un proceso que permite obtener piezas únicas y que puedan repetirse igual en las cantidades que sean necesarias a partir del molde de una pieza inicial.

Factores de la precisión de los mecanizados CNC

La precisión en los mecanismos CNC Valencia dependen de cuatro factores fundamentales. Estos son: las instalaciones de la empresa, los sistemas de fijación, la maquinaria y los equipos de medición.

En lo que respecta a la maquinaria CNC debe ser capaz de llevar a cabo mecanizados con diferentes formas geométricas, así como en diferentes tipos de operaciones, de forma que sus valores puedan repetirse dentro de unos márgenes. Estos son definidos en base los requerimientos de los productos que incluyen las piezas de fabricación.

La evolución tecnológica y dentro del mundo de maquinaria CNC ha permitido realizar diferentes operaciones de fabricación, como es el caso del arranque de viruta. Estos valores pueden ser micras o décimas y se tiene en cuenta la rigidez de la estructura, así como la calidad de los componentes, las guías, los encoders o lo sistemas de alimentación.

Además, es muy importante hacer especial hincapié en los ejes de la máquina, ya que la precisión se perderá en el momento en el que hay que soltar una pieza para llevar a cabo operaciones. Las máquinas de mecanizados CNC de cinco ejes permiten realizar las operaciones de mecanizado sin tener que soltarlas.