¿Qué fresadora compro?

Son muchos los tipos de herramientas y máquinas que se utilizan en los talleres de mecanizados CNC Valencia. Hoy vamos a hablar de las fresadoras y sobre qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar una.

¿Qué tipos de fresadoras puedo elegir?

En primer lugar, se debe definir el número de ejes que se necesitan para el uso que le vayamos a dar. La mayoría de las fresadoras que encontramos en el mercado tienen un total de tres ejes: Un eje vertical (el eje Z), un eje longitudinal (el eje X) y un eje transversal (el eje Y).

Además, debemos tener en cuenta que hay tres categorías en las que podemos diferenciar a las fresadoras:

  • Fresadoras verticales: Tienen un cabezal con husillo vertical y las herramientas están fijadas de manera perpendicular a la mesa.
  • Fresadora horizontal: Tienen un cabezal con husillo horizontal y las herramientas se encuentran fijadas paralelamente a la mesa.
  • Fresadoras universales: Se caracterizan por tener un cabezal articulado.
Por otro lado, también tenemos que tener en cuenta la potencia de la fresadora en función de los materiales a mecanizar, ya que una fresadora no se someterá al mismo esfuerzo si se mecanizan piezas de acero, aluminio o PVC.

Hay que tener en cuenta la profundidad de corte o profundidad a la que la cuchilla va a penetrar en la pieza de trabajo. Si se elige una fresadora de baja potencia, es posible que se tengan que realizar varias pasadas para realizar un mecanizado que se podría haber logrado con una fresadora más potente.

Por último, hay que considerar el tamaño de las piezas con las que vamos a trabajar y el rango de movimiento que necesitamos.