¿Se pueden reducir los costes de los mecanizados CNC?

Cuando llevamos a cabo trabajos de mecanizados CNC Valencia nos preguntamos cuales son las mejores maneras de reducir costes. El diseño de piezas funcionales reduciendo al máximo el coste es posible si la ejecución es 100% perfecta. Vamos a darte unas pautas para que puedas ahorrar en cada pieza que diseñes.

Consejos para reducir costes

  • Desbarbe manual: El desbarbe de las esquinas y bordes de las piezas es un proceso muy costoso, el perfilado automatizado se logra con un proceso que requiere mucha energía ya que se realizan muchas revoluciones por minuto, sin embargo, es posible ahorrar en costes si el desbarbe se realiza de manera manual, empleando una lima, o un disco pulidor, por ejemplo. Además, también ahorraremos en el tiempo de mecanizado, por lo cual, mientras la máquina no está realizando la tarea de desbarbe puede estar trabajando en otra pieza.
  • Elección de materiales: Otro consejo importante es tratar de utilizar los materiales adecuados, que se ajusten al presupuesto y que a la vez ofrezcan las características necesarias para que la pieza final no pierda las propiedades esperadas. Por ejemplo, en algunos casos podremos usar aluminio en lugar de cobre, que es más caro, o en otros casos podremos usar plásticos… todo depende del objetivo final de la pieza y de las características que debe cumplir y de las que podemos prescindir.
  • Diseño simplificado: Siempre que sea posible, se debe optar por diseños simples en lugar de diseños muy complejos, ya que así ahorraremos en tiempo de mecanizado. Las piezas complejas requieren de mucho trabajo por parte de las máquinas.